30/09/2013

Programación del V Día Europeo del Enoturismo que se celebrará en Jerez del 7 al 10 de noviembre

El Delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real y la directora de Promoción Exterior del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet, han presentado la programación del V Día Europeo del Enoturismo que se celebrará en Jerez del 7 al 10 de noviembre. “Alcanzamos la quinta edición con un ciclo consolidado, promovido por RECEVIN, que es una de las apuestas más interesantes y fuertes de esta ciudad para el mes de noviembre y que cuenta con el respaldo del público durante las cuatro ediciones anteriores”, ha destacado Antonio Real.



El delegado ha señalado que “hemos organizados más de 30 actividades entre catas maridadas, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas en bodegas, conferencias, exposiciones y otras propuestas tan sugerentes como un recorrido en bicicleta por la campiña de Jerez que pretendemos sean reclamos para captar visitantes al destino y contribuyan a la transmisión de la cultura vitivinícola”.



También Real ha agradecido la colaboración del Consejo y de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, a través de todas las empresas que participan en este ciclo dedicado al vino.



En su intervención el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas ha hecho especial hincapié en que esta es una edición especial por dos motivos, se celebra los días previos a la asamblea general de Recevin que tendrá lugar en Marsala (Italia) donde se decidirá la candidatura de Ciudad Europea del Vino a la que ha concurrido Jerez junto con Cambados, y porque se enmarca dentro de los actos programados con motivo del 750 aniversario de Jerez.



En cuanto al programa, Antonio Real ha resaltado algunas propuestas como la cata comentada para jóvenes, que va a impartir el Consejo Regulador, la Gymcata, una actividad novedosa y singular que promueve la UCA, o la cata comentada para deficientes visuales impartida también por el Consejo en la ONCE.



Para el domingo, 10 de noviembre, jornada central de los actos, ha puesto el acento en la V Cicloruta Enoturística del Jerez. Esta edición consistirá en un paseo en bicicleta visitando Lustau, paseo por la campiña y degustación de ajo de viña y aperitivos por gentileza del Cortijo de Ducha.



Por su parte, la directora de Promoción Exterior del Consejo, Carmen Aumesquet, ha mostrado el apoyo firme de la institución con el Ayuntamiento en esta y otras iniciativas que favorecen el desarrollo del turismo enológico y “marcan a Jerez como destino de calidad en torno al vino”, ha señalado.



En este mismo sentido Carmen Aumesquet ha declarado “que este tipo de iniciativas ayudan a crear un programa de calidad todo el año”.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Revista de Alimentacion - Gastronomía -Cocina y Recetas del Mundo. www.revistadealimentacion.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Revista de Alimentación es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Revista de Alimentación 2014