|
Salud 19/05/2011
El consumo de café reduce el riesgo de un tipo de cáncer de mama
|
||
|
Noticias Relacionadas
El consumo de alcohol entre las adolescentes puede aumentar su riesgo de cáncer de mama
14/11/2011 El consumo de nueces en personas ancianas con riesgo cardiovascular se asocia con una mejor función cognitiva 29/02/2012 Las mujeres que beben café muestran menor riesgo de sufrir cáncer de útero 24/11/2011 El consumo variado de frutas y verduras puede protegernos frente al cáncer de pulmón 01/09/2010 |
Las personas que toman café tienen menor riesgo de padecer cáncer de mama negativo al receptor de estrógeno resistente a los antiestrógenos, aunque se desconocen los mecanismos implicados en esta asociación, según un estudio del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia), que se publica en la revista 'Breast Cancer Research'.
Los investigadores compararon factores del estilo de vida y el consumo de café en las mujeres con cáncer de mama y sin la enfermedad, que tenían la misma edad. En términos generales, descubrieron que quienes consumían café tenían una menor incidencia del cáncer de mama que las mujeres que lo bebían en raras ocasiones. Sin embargo, los autores también descubrieron que varios factores del estilo de vida que afectaban a las tasas de cáncer de mama como la edad de la menopausia, el ejercicio, el peso, la educación y un antecedente familiar de cáncer de mama. Una vez que tuvieron en cuenta sus datos con estos otros factores, descubrieron que el efecto protector del café sobre el cáncer de mama era sólo medible en el cáncer de mama negativo al receptor de estrógeno. Los investigadores explican que a menudo se vierte información conflictiva sobre los efectos beneficiosos del café. Al comparar los resultados del presente estudio con los de otra investigación alemana, los autores descubrieron que sus datos mostraban la misma tendencia pero que la relación era mucho más débil. Los investigadores sugieren que esto podría tener que ver con la forma en la que se prepara el café o el tipo de café preferido. Es improbable que el efecto protector se deba a los fitoestrógenos presentes en el café dado que no existió reducción en la incidencia del cáncer positivo a los estrógenos en este estudio. Aunque es evidente que el café podría tener efectos beneficiosos para proteger a las mujeres del cáncer de mama negativo al receptor de estrógenos, se desconoce el mecanismo exacto y los componentes implicados y se sabe que no todos los tipos de café son iguales. |
Servicios
Diarios Radios Boletines Videoteca Especiales Publique su Noticia
Añada su Empresa
Publicidad
|
| Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
|
Revista de Alimentacion - Gastronomía -Cocina y Recetas del Mundo. www.revistadealimentacion.com Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Revista de Alimentación es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Revista de Alimentación 2012 |