|
20/04/2011
Estudian ampliar la lista de países representativos de la Dieta Mediterránea
|
||
|
Noticias Relacionadas
McDonald's afianza en España la comida basura en detrimento de la dieta mediterránea
12/12/2011 La dieta mediterránea puede prolongar quince años más de vida en las mujeres y ocho en los hombres 08/08/2011 La dieta mediterránea mejora extraordinariamente la función pulmonar, según un estudio 20/09/2010 Un estudio revela que "el ejercicio mejora la calidad de la dieta alimenticia" 24/11/2011 Recomiendan el pan dentro de la dieta diaria 20/04/2011 |
Las delegaciones de España, Italia, Marruecos y Grecia se han reunido hoy en Madrid para estudiar la inclusión de otros países en la Lista Representantiva de la Dieta Mediterránea, según ha informado el Ministerio de Cultura en una nota de prensa.
Los representantes gubernamentales de los cuatros Estados han acordado crear una metodología de trabajo para ampliar esta Lista a otros países y han establecido un calendario de reuniones y propuestas para afianzar la iniciativa. La Dieta Mediterránea fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el Comité de la UNESCO que tuvo lugar en Nairobi (Kenia) entre el 15 y el 19 de noviembre de 2010, distinción que lograron también el Flamenco, los Castells, El Canto de la Sibila y la Cetrería. Además de la gastronomía, la Dieta Mediterránea se extiende a las técnicas, rituales, simbolismo y emociones de países colindantes con el Mediterráneo, en un proyecto de carácter internacional y de apertura a otras regiones. |
Servicios
Diarios Radios Boletines Videoteca Especiales Publique su Noticia
Añada su Empresa
Publicidad
|
| Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
|
Revista de Alimentacion - Gastronomía -Cocina y Recetas del Mundo. www.revistadealimentacion.com Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Revista de Alimentación es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Revista de Alimentación 2012 |