|
Salud 01/09/2010
El consumo variado de frutas y verduras puede protegernos frente al cáncer de pulmón
|
||
|
Noticias Relacionadas
El consumo de alcohol entre las adolescentes puede aumentar su riesgo de cáncer de mama
14/11/2011 El consumo de café reduce el riesgo de un tipo de cáncer de mama 19/05/2011 España recibirá 6 millones para fomentar el consumo de frutas en los colegios 25/04/2011 DIA se adhiere a la asociación '5 al día' para promover el consumo de frutas y hortalizas 07/09/2010 El consumo de yogur puede ayudar a prevenir enfermedades dentales 09/02/2010 |
Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos aseguran que la dieta que combina diferentes tipos de verduras y frutas ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de pulmón, según un estudio que publica el 'Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention'. Resultados previos ya habían relacionado un mayor consumo de frutas y verduras con una reducción del riesgo de padecer estos tumores. Sin embargo, en esta investigación se ha demostrado que la protección también se produce cuando hay una variedad en la ingesta, con independencia de la cantidad.
Además, este menor riesgo fue especialmente significativo en un subtipo de tumor, el carcinoma de células escamosas, cuyo riesgo se redujo sobre todo en pacientes fumadores.Para ello, el profesor Bas Bueno-de-Mesquita y su equipo utilizaron datos del estudio europeo sobre cáncer y nutrición EPIC, en el que participaron 452.187 personas de las cuales 1.613 fueron diagnosticadas con cáncer de pulmón. De todos ellos, obtuvieron información de las 14 variedades de fruta y 26 de verdura más consumidas.De este modo, observaron que el riesgo de padecer cáncer de pulmón disminuía significativamente cuanto más variada era la ingesta de frutas y verduras. Según Bueno-de-Mesquita, esta protección es posible porque las frutas y las verduras contienen muchos compuestos bioactivos diferentes, al igual que el humo del tabaco también combina muchos componentes cancerígenos, de ahí que "conforme más variedad de verduras y frutas haya más protección se generará". No obstante, y pese a la importancia de este hallazgo, los autores recuerdan que "evitar el tabaco es el mayor efecto protector del que se puede disponer en la lucha contra el cáncer de pulmón". |
Servicios
Diarios Radios Boletines Videoteca Especiales Publique su Noticia
Añada su Empresa
Publicidad
|
| Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
|
Revista de Alimentacion - Gastronomía -Cocina y Recetas del Mundo. www.revistadealimentacion.com Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Revista de Alimentación es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Revista de Alimentación 2012 |