|
Salud 20/08/2010
Ración y media de verduras verdes reduciría el riesgo de diabetes un 14 por ciento
|
||
|
Noticias Relacionadas
Una ración diaria de frutos secos reduce el riesgo de diabetes
15/01/2010 Comer pescado podría disminuir el riesgo de diabetes 11/11/2011 Las hamburguesas elevan el riesgo de diabetes tipo 2 04/01/2010 |
Una mayor ingesta de verduras de hoja verde, como la lechuga o las espinacas, podrían reducir significativamente el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, según ha determinado una investigación de la Universidad de Leicester, en Reino Unido y publicada en la edición 'on line' de 'British Medical Journal'. La directora del estudio, Patrice Carter, ha afirmado que es necesario realizar más investigaciones sobre el potencial beneficio que aportan este tipo de vegetales. Actualmente, es conocido que una dieta rica en fruta y verdura ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, pero la relación con la diabetes no estaba todavía muy clara.
Los investigadores se han remitido a un estudio anterior que señalaba en 2002, el 86 por ciento de los adultos de Reino Unido consumían menos de las cinco raciones diarias recomendadas al día y el 62 por ciento menos de tres. Este estudio afirmaba que "se estima que un consumo inadecuado de fruta y verduras pudo llevar a 2,6 millones de muertes en el año 2000". El equipo de Carter ha revisado seis estudios, en los que participaron cerca de 220.000 personas, centrados en la relación del consumo de frutas y verduras y la diabetes tipo 2. En un artículo que acompaña al estudio, el profesor Jim Mann de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, se muestra precavido ante el estudio y recuerda que "incrementar la ingesta de frutas y verduras no debe considerarse una receta mágica", aunque sí aconseja que las verduras de hoja verde sean una de las cinco raciones de fruta y verduras del día. El experto afirma que dado el limitado número de estudios, "sería demasiado pronto relacionar una reducción del riesgo, aunque sea pequeña, con el consumo de verduras, así como demasiado pronto para una conclusión acerca de las verduras de hoja verde". |
Servicios
Diarios Radios Boletines Videoteca Especiales Publique su Noticia
Añada su Empresa
Publicidad
|
| Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
|
Revista de Alimentacion - Gastronomía -Cocina y Recetas del Mundo. www.revistadealimentacion.com Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Revista de Alimentación es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Revista de Alimentación 2012 |