Viernes 30/07/2010. Actualizado: 00:48 h. 25.622 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 11852 edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | MÁS SECCIONES   |
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
Facebook Twitter Buzz it! GayTactos
Noticias Relacionadas
Jamie Oliver arremete contra la comida basura en EEUU
26/03/2010 11:46:30

ONGs exigen prohibir en México la publicidad de comida basura en escuelas
04/03/2010 17:03:12


 
Internacional

Los niños americanos meriendan cada vez más comida basura

03/03/2010 12:20:06

niños en EE.UU. meriendan más papitas fritas, dulces y otras comidas chatarras lo que contribuye a altos índices de obesidad infantil, revela hoy un estudio de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill.

El incremento del 27 por ciento del consumo de refrigerios con muchas calorías está poniendo el riesgo la salud de los menores de edad por el desarrollo de enfermedades como hipertensión, diabetes y complicaciones del corazón.

"El estudio demuestra que niños de muy corta edad comen al menos tres meriendas al día. Esto es alarmante porque se crean hábitos alimenticios disfuncionales que resultan en sobrepeso y obesidad", afirmó Barry Popkin, autor del estudio.

"Estas comidas contienen poco o casi nada de nutrientes", enfatizó Popkin, profesor de nutrición de la Escuela de Salud Pública Global de UNC.

El estudio analizó los hábitos alimenticios de 31.000 menores de edad entre los años 1977 y 2006.

Los investigadores encontraron que el porcentaje de calorías aumentó de 168 a 568 y que entre los niños de 2 a 6 años consumen un extra de 181.

Popkin recomendó a los padres limitar a una merienda al día a pequeños de seis años en adelante.

"Otro hallazgos sorprendente es que los niños comen más dulces lo que contribuye además a desarrollar caries en los dientes", apuntó Carmen Piernas, estudiante de doctorado en la rama de nutrición y salud de UNC.

Asimismo, el estudio destacó que los menores tienden a escoger menos frutas frescas como manzana o vegetales a la hora de la merienda y prefieren los jugos enlatados a los productos frescos con altos contenidos de nutrientes requeridos para su desarrollo.

Los investigadores recomendaron aumentar la actividad física de los pequeños, eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas y que el Gobierno regule o restrinja los anuncios publicitarios de la venta de esas comidas no saludables.

Otra investigación sugirió que incluso antes de nacer, los niños hispanos y afroamericanos tienen más posibilidades de convertirse en personas obesas que los blancos por los malos hábitos alimenticios de las madres.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 

» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Radio Hipica
  » Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Central de Ventas Europea
más Internacional

La mezcla de influencias de la cocina panameña protagoniza la feria gastronómica
21/06/2010 12:16:45
Florida evoca su historia con la gastronomía española de la colonización
21/06/2010 12:32:00
Un restaurante de Sídney prepara la mayor hamburguesa del mundo
08/06/2010 09:12:40
Aromas de alpes suizos y fiordos noruegos protagonizan el Bocuse d'Or Europa
07/06/2010 12:24:32
Un restaurante neoyorkino muy ecológico
27/05/2010 12:41:06
Alice Waters, la chef que conquistó el gusto de la Casa Blanca
27/05/2010 17:09:49
Platos de 54 países se dan cita en la "Feria de las Culturas Amigas" de México
19/05/2010 10:46:11
Chefs llevarán sus recetas al festival gastronómico "Taste" en Punta Cana
14/05/2010 17:46:14
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Revista de Alimentacion - Gastronomía -Cocina y Recetas del Mundo. www.revistadealimentacion.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Revista de Alimentación es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Revista de Alimentación 2010