Viernes 30/07/2010. Actualizado: 00:48 h. 24.089 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 11852 edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | MÁS SECCIONES   |
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
Facebook Twitter Buzz it! GayTactos
Noticias Relacionadas
Las hamburguesas elevan el riesgo de diabetes tipo 2
04/01/2010 11:29:55


 
Salud

Una ración diaria de frutos secos reduce el riesgo de diabetes

15/01/2010 19:32:14

La Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus (Tarragona) ha demostrado que la ingesta de una ración de frutos secos al día mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo metabólico de diabetes.

Hasta ahora no se había realizado ningún estudio para saber si los frutos secos podrían mejorar la resistencia a la insulina, un estadio previo a la aparición de diabetes.

Desde Reus, comenzaron a investigar el problema con un grupo de voluntarios no diabéticos con síndrome metabólico --es decir con alteraciones metabólicas que condicionan un mayor riesgo de diabetes o enfermedades vasculares-- a través de un estudio llamado Efinut.

El estudio consistió en recomendarles durante 12 semanas una dieta baja en grasa y saludable desde el punto de vista de prevención cardiovascular. La mitad de los voluntarios, además, recibieron 30 gramos al día de una mezcla de frutos secos.

Los primeros resultados constataron que aquellos que incorporaron a su dieta los frutos secos mejoraron diferentes parámetros relacionados con el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular y redujeron significativamente su resistencia a la insulina. Esto sugiere que consumir frutos secos podría reducir el riesgo de desarrollar alguna de estas enfermedades.

El estudio ha sido financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, el Instituto de Salud Carlos III y el International Nut and Dried Fruit Council Fundation. Los resultados han sido publicados recientemente en la prestigiosa revista Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 

» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Radio Hipica
  » Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Central de Ventas Europea
más Salud

Cinco comidas al día, picar sano y hábitos saludables son la clave para mantener la línea
10/06/2010 09:44:14
La superabundancia de alimentos puede llevar a dietas perjudiciales para la salud
27/04/2010 09:39:47
El abuso del aceite puede perjudicar la salud cardiovascular
17/03/2010 19:24:08
Un estudio revela que el paladar puede detectar un sexto sabor
09/03/2010 18:37:18
La carne frita, más saludable en vitrocerámica
19/02/2010 10:52:14
Comer rápido puede provocar mutaciones genéticas
10/02/2010 11:38:20
La dieta mediterránea podría prevenir las lesiones cerebrales
09/02/2010 18:29:52
Expertos recomiendan no comer "con asiduidad" plátanos o peras para evitar la aparición de caries
09/02/2010 10:24:08
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Revista de Alimentacion - Gastronomía -Cocina y Recetas del Mundo. www.revistadealimentacion.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Revista de Alimentación es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Revista de Alimentación 2010